Teleando con Falco (1 parte)

Gente! ¿Cómo me les va? si, lo sé... tengo el blog abandonado, pero... ¿qué puedo hacer? Entre problemas en la Uni (No problemas serios, si no los típicos de "Coño, esta tarea si es arrecha" y cosas así), falta de imaginación, ataques espontáneos de arrechera y mucha lectura (¡Ya me he leído 9 libros en lo que va de año!), no he encontrado el tiempo para escribirles. Pero, ¡Aquí estoy! Y lo mejor es que el día de hoy (O la noche, porque les estoy escribiendo de noche) les traigo un hecho de la vida real.

Hoy me encontraba comprando Telas para +++++++ con la gente del +++++++ (No sé para que me molesto, si ya muchos de los que leen deben saber en que andaba) y nos percatamos de un asunto: ¿Alguien se ha parado a pensar en la gran variedad de nombres que le dan a las telas en este país (Y otros)? Pues, gracias a mi querida jefa Magenta (No es que ella se Magenta en color, es Magenta en nombre... aunque Magenta es su color... pero no de piel, si no de ropa), yo hoy me detuve a pensarlo, y me conseguí con algunas de las mas comunes y raras. He aquí la muestra de los tipos de telas y lo que podemos conseguir con ellas:

BATISTA: de “Baptiste”, nombre del primer fabricante, residente en la ciudad francesa de Cambray. Tela muy fina de lino o algodón, se usa para pañuelos de bolsillo, vestidos, camisas, etc.


CHANTILLÍ: red fina con dibujos florales.



DAMASCO: tejido de seda, algodón o lana, que combina hilos formando un rico estampado en relieve. También hay telas adamascadas que son más ricas porque se realizan con seda e hilos metálicos. Los corsets y faldas amplias quedan muy bien con este tipo de tela.



ENCAJE: tejido formado por hilos de seda, algodón, lino, oro o plata, torcidos o trenzados, de mallas, lazados o calados con motivos diversos. Hay distintos tipos de encaje:



MIKADO: seda natural gruesa con textura ligeramente muy granulada.



PIQUÉ: tela en algodón con textura en relieve. Sun nombre viene del francés “piqué” (picado). Se usa para vestidos de niño, señora, adornos, etc.



SHANTUNG: imita a la seda salvaje en los nudos de la trama. Se puede conseguir en diferentes hilados y calidades tanto lisas como tornasoles. Su parecido con la seda salvaje lo hace único, pero es más económico. El revés de esta tela es brillante.




Bueno gente, espero que lo hayan disfrutado. Y recuerden, esta es sólo la primera parte, ¡aún hay muchas telas raras d las que no hemos hablado! Estaremos en contacto.

3 Babosadas:

xNelax* dijo...

Morí con la imagen d Pedro xD

Now, en la primera me acordé d Isma o.o

Igual, deja el ocio xDU

Anónimo dijo...

Tela Mikada?? xDDD buena esaaa!
Me gusto mucho la nota!!
Bueno...
En realidad me gustan todas tus notas!!...
O...
No??
xD
Espero la próxima entrada Zap!!
P.D: Aún Quieres Mi Consola?? xP

RAZ dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD No puedo con Mikado!!!! XDDDDD

Espero la segunda parte.